Viajeros quiero compartirles el sentimiento que tenía, tuve y tengo con el país de Costa Rica. Hace unas semanas tuve la oportunidad de ser invitada por un Operador Mayorista (JuliaTours, una empresa con muchísimos tours y excelente servicio para con nosotros y nuestros clientes… muchas gracias!) con los cuales nosotros como agencia de viajes trabajamos; fui invitada a conocer el destino de Costa Rica con un par de agentes más que laboran en otros estados de la República.

En realidad no me sentía “TAN” atraída por el destino; digo tan por que me llamaba la atención pero no a tal grado de morir por visitarlo justo en estos momentos… quiero platicarles que llegando a San José mi opinión y concepción del destino dio un giro de 360°!

Lamentablemente llegando a San José nos toco lluvia intensa, llegamos justo en el cambio de estación a “Invierno” ya que en Costa Rica solo hay 2 estaciones: En la que no llueve y la que llueve (no es chiste, así dicen los ticos, se los juro!) y en Invierno es cuando llueve. Además que a mi me habían dicho conocidos y algunos locales que después de las 06:00 p.m. ya no era muy seguro salir en la Ciudad de San José. Cabe mencionar que allá las 06:00 p.m. … ya son las 6 de la noche y no de la tarde, nos daba risa por que aquí decimos que es “noche” ya hasta que dan las 08:00 p.m. pero en el momento en que cambio nuestro reloj a las 06:00 p.m. ya era noche, como magia, se los juro! Como no pudimos salir nos quedamos en el bar del hotel y desde ahí tuve la increíble oportunidad de convivir con los “Ticos” y que personas, caray! En un principio pensé que tenían muy buena atención al turista, porque prácticamente de eso se compone el 80% de su economía; El Turismo… PERO… Terminando mi viaje me di cuenta que no solo es el trato a uno como turista, si no, como persona.

Visité el Norte de Costa Rica, Pasé 2 Noches en San José, 2 Noches en Arenal, 1 Noche en Monteverde y 2 Noches en Puntarenas (Playa). En cada lugar se sentían emociones y se vivían experiencias diferentes, Costa Rica es un País con climas y lugares con mucha diversidad; y estos se pueden vivir entre trayectos muy cortos a distancias de muy pocas horas.

De Costa Rica conservo lo que vieron mis ojos y si lo pudiera resumir sería “VERDE”. La cultura y respeto que tienen para con la naturaleza es admirable y claro es de suponerse, el país es muy rico en flora y fauna. De ahí se viene el Ecoturismo, que es uno de los principales atractivos si lo vemos como extranjeros, así que me decidí a hacer CANOPY ó tirolesas como la mayoría lo ubica, el parque que visitamos se llama “SELVATURA PARK” y bueno tiene varias actividades como el museo del colibrí, el mariposario, cafeterías y otras actividades por si se llegarán a arrepentir (Si lo hacen ¡Que pecado! no me vuelvan a hablar) de aventarse por un cable de 1 km en una posición de tipo “Superman”. Puede que mucha gente que haga este tipo de actividades diga que esta increíble, pero creanme… hacer esto en Costa Rica es OTRA COSA!

218c81_7d8694251ff14e61ad280111724bb5fc

De igual manera pude pasear por los puentes Colgantes en Arenal, no es tan extremo pero la altura derrepente es traicionera. La Vista compensa cualquier miedo.

Hablando de Arenal, me quede en un hotel PADRÍSIMO, se llama Hotel Arenal Kioro y lo recomiendo 100% el hotel esta hermoso, las instalaciones son de lujo, hay aguas termales y las puedes utilizar sin costo adicional a tu estancia. Si hablamos de Aguas Termales en Costa Rica, las más famosas son las de Tabacon, y pues les diré… estas no le piden mucho, hoy en día Tabacón es más nombre y fama lo que quedo a lo que antes era visitar las mejores aguas termales en Arenal. Así que si lo pensamos bien quedarse en el hotel Kioro sin pagar adicional por entrar a Tabacon, resulta ser una buena idea 😉

218c81_8168fd8a9ae941f28dd31b64c1e1ce05

En fin podría contarles a detalle cada experiencia que tuve pero creo que no acabaría jamás, Me encantó, Me Encanta y no me puede dejar de Encantar Costa Rica, amenazo con volver (espero muy pronto) y conocer todos los bellos lugares que dejo pendientes por ahora, como Guanacaste, Manuel Antonio y muchos, muchos más.

 Me guardo en recuerdos el poder darme la oportunidad de convivir con los ticos como personas, mi tip en cada viaje es; traten de interactuar lo más que puedan con los locales, exprimanlos y saquenles todo el jugo posible, nadie mejor que ellos para ver la verdadera escencia del país o ciudad a la que visitén. También me guardo el verdadero significado del famoso “Pura Vida” digo famoso por que muchos turistas lo llegan a percibir como slogan o solo dos palabras bonitas pero en realidad no solo es modismo, es una expresión que conlleva un estilo de vida, el cual he decidido adoptar y espero nunca olvidar. Pura Vida se aplica a varias situaciones, pero para mi se centraliza en el agradecer el ahora, estamos vivos y hay que disfrutarlo!

Esta vida es una sola, así que a encerrarse, oprimirse y quejarse a otro lado por que aquí estamos para gozarla y de la mejor manera: VIAJANDO, Pura Vida Costa Rica!